Proyecto de Investigación - Curso diseño de Sistema Mecánicos

de cada vehículo

Últimas Artículos de Investigación

E-fest 2019 en Perú

El propósito del reto ASME IAM3D es brindar a los estudiantes la oportunidad de crear o rediseñar productos existentes, utilizando su creatividad y demostrando el valor agregado de su ingenio, a través de la aplicación de principios sólidos de ingeniería y el uso de tecnologías de manufactura aditiva.

Este año, el objetivo era utilizar la fabricación aditiva y un proceso de diseño iterativo para construir un aerodeslizador de reabastecimiento de emergencia (no tripulado) que pudiera atravesar diferentes obstáculos para brindar ayuda vital a quien la pudiera necesitar.

Este vehículo fue desarrollado en el marco del curso Proyecto Intermedio del primer semestre de 2019, a cargo del profesor Alejandro Marañón. Dos de los equipos del curso fueron seleccionados para participar en la competencia y obtuvieron los siguientes resultados:
- Primer lugar general: Juan Felipe Cuevas Clavijo, Simón Escobar Molina, Andrés Felipe Niño Hilarión, Sofia Posada Ceron, Juan Felipe Rodríguez Herrera, Ronny David Nessim Reines y Danna Michelle Salazar Martínez.
- Segundo lugar general: Camilo Berdugo, Enrique Barco, Nicolás García, Luis Humberto Guerrero, Juan Fernando Dávila y Juan Esteban Arjona.

HPVC - Desafío de Vehículo Impulsado por Personas

Este desafío permite que los estudiantes demuestren la aplicación de principios sólidos de diseño de ingeniería en el desarrollo de alternativas de transporte sostenibles y prácticas. La primera etapa de la competencia implicó la preparación de un informe de diseño integral. La segunda, una demostración de una innovación técnica en diseño.