Proyecto de Investigación - Curso diseño de Sistema Mecánicos

de cada vehículo

Últimas Artículos de Investigación

VTH: SCORPION, NÚMERO 1 EN DISEÑO

Los pasados 28 y 29 de noviembre, dos equipos de estudiantes de Ingeniería Mecánica viajaron en compañía del profesor Luis Mario Mateus a Barranquilla para representar a la Universidad de los Andes en el Concurso Nacional de Vehículos de Tracción Humana.

Esta versión del concurso se llevó a cabo en el polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe y contó con la participación de 14 vehículos de diferentes universidades de todo el país, los cuales se midieron en pruebas de diseño, velocidad y utilidad. “SCORPION” vehículo diseñado en Uniandes ganó el primer lugar en la prueba de diseño.

Los estudiantes del curso electivo de pregrado Diseño de V.T.H. trabajaron durante el semestre en “SCORPION”, vehículo que obtuvo la 4ta posición en el resultado final del concurso. Estos 14 estudiantes que recibieron el premio a mejor diseño, también participaron en las pruebas de velocidad y utilidad quedando en las posiciones 4to y 9no respectivamente.

Miembros del equipo: Brayan Mauricio Díaz, Alejandro Echeverry, Andrea Guerrero, Carlos Gutierrez, Andres Felipe Hernandez, Diego Ospina, Mario Parada, Daniel Quiroga, Camilo Rachello, Nicolas Rojas, Ricardo Rojas, Ricardo Vargas, Oscar Villarreal, Samuel Wohlstein y recibieron el apoyo como pilotos de Mariana Morales, Luisa Mora y Román Bastidas.

Por otra parte los estudiantes Andrés Ricci, Isaac Parra, Juan Nicolás Malagón y Camilo Vivas participaron con “KILONEGRO” el vehículo diseñado durante el semestre 2014-2 en el curso Proyecto intermedio y asesorados por el Profesor Mateus. Este vehículo terminó en la 9na posición del resultado final del concurso y obtuvo el 4to lugar en diseño, 9no en velocidad y 7mo en utilidad.

Noticias Recientes